HKND entrega 14 volúmenes sobre Impacto Ambiental y Social del Gran Canal
Además expresó la voluntad de la empresa en continuar participando en los procesos que siguen a continuación en el marco del desarrollo del proyecto del Canal
Por Raúl Arévalo Alemán

Recibió el documento Manuel Coronel Kautz, Autoridad del Gran Canal, Laureano Ortega Murillo, la Ministra del Marena, Juanita Argeñal.

Foto
La empresa China HKND Group entregó a la Comisión del Gran canal Interoceánico de Nicaragua la noche de ayer domingo, el estudio de impacto social y ambiental elaborado por la firma ERM, informa el “19 digital”. El estudio tuvo una duración de dos años. El Gerente General de HKND, señor Xu Changbao, de la oficina en Nicaragua del grupo inversionista, entregó el estudio y dijo que esperaba su desarrollo exitoso. El Gran Canal Interoceánico por Nicaragua tiene un costo de 50 mil millones de dólares.

Manuel Román, especialista de ERM, confirmó que las investigaciones del impacto ambiental fueron realizadas en el campo y por expertos nacionales e internacionales. Se plantearon los retos que puede enfrentar el proyecto pero la decisión es del gobierno nicaragüense conjuntamente con los inversionistas de China continental HKND, dijo.

ERM también entregó una carta-resumen de presentación del Estudio de Impacto Ambiental en el que se detallan en síntesis los principales resultados. El estudio total está compuesto de 14 volúmenes. Además expresó la voluntad de la empresa en continuar participando en los procesos que siguen a continuación en el marco del desarrollo del proyecto del Canal.

Recibió el documento Manuel Coronel Kautz, Autoridad del Gran Canal, Laureano Ortega Murillo, la Ministra del Marena, Juanita Argeñal , quienes aparecen en la foto publicada en el oficial órgano del FSLN, “El 19 digital”. No hubo acceso a otros periodistas al acontecimiento.

El diputado sandinista, Edwin Castro Rivera, dijo que a los que "no creían en el estudio ahí está con toda la cientificidad de una empresa seria como ERM."



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.