El Mundo sigue los Juegos Mundiales de Surf en Nicaragua
Se esperan por lo menos 40 mil turistas
Redacción Central

El deporte del surf es uno de los más atractivos en Nicaragua, por tener playas donde se generan las “mejores olas del mundo”, afirman los mismos extranjeros.

Foto
Ayer se inauguraron los Juegos Mundiales de Surf 2015 en la ciudad de Rivas en Nicaragua, y al menos 150 surfistas de varias partes del mundo se inscribieron, y ahora serán parte del simbólico evento en este país centroamericano.

Hoy lunes 1ro de junio estarán dando comienzo las actividades de competencia para finalizar el domingo 7 de este mismo mes. El evento se realizará en la playa Popoyo, sus olas además de la gran variedad, son tan perfectas que son consideradas una de las mejores del mundo para practicar este deporte.

Autoridades de turismo de Nicaragua afirman que la mayor parte de turistas que ingresan a nuestro país, lo hacen para ver el ejercicio del surf.

De todo el mundo

Selecciones de Alemania Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Escocia, Guatemala, Las Islas Vírgenes, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tahití, Turquía, Uruguay y Venezuela, estarán presentes para ver el surf que se practicará en Popoyo.

Leer también: El viento de San Juan del Sur hace rentable negocio del surf

La inauguración del evento fue evidenciada por expertos del surf de al menos 31 naciones y las autoridades locales de Nicaragua. Rivas está a una distancia de 111 km al sureste de la capital Managua.

Cada selección de surfistas está integrada por un máximo de cuatro miembros para el Open de Hombres y 2 para el Open de Mujeres, sin incluir los oficiales de los equipos.

Lo que se verá

La selección de Perú intentará defender la medalla de oro que logró obtener en su propio país en el año 2014.

En el caso del argentino Leandro Usuna y la ecuatoriana Dominic Barona, ambos defenderán sus títulos de ser los mejores surfistas del planeta.

Se esperan miles

Se está a la espera de 40 mil turistas nacionales e internacionales de visita en la playa Popoyo en esta semana que se realiza el evento, organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.