Buena noticia: gas butano baja de precio
Al menos por ahora
Por Juan José Arévalo

Casi un 10% bajo de precios el cilindro de gas butano de 25 libras, el más utilizado por las familias nicaragüenses.

Foto
Los precios del gas butano han bajado significativamente y el cambio surtió efecto desde ayer domingo 31 de mayo de 2015, informó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), a través de un comunicado.

El nuevo precio es tomado en referencia al precio promedio base internacional, agrega la comunicación entregada por el INE a los medios de comunicación.

El cilindro más utilizado por las familias nicaragüenses, que es el de 25 libras ahora cuesta C$204.75 bajando 9.75% de su costo anterior que era C$214.50.

El cilindro que utilizan en mayor parte aquellos que viven solos o recién casados, el tanque de 10 libras ahora vale C$86.25 siendo este valor 3.75% menos en comparación al precio de C$90.00.

Y el cilindro de 100 libras el más utilizado en los comercios cuesta ahora 942.00 córdobas, disminuyendo hasta un 44.75%, antes valía C$986.75.

El INE insta a los consumidores que en caso que las agencias distribuidoras vendan el producto más alto que el que aparece en esta lista, deberán de ser denunciados ante esta institución de gobierno.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.