Realizarán procesión católica en uno de los barrios más peligroso de Managua: el Jorge Dimitrov
Hacen invitación para quien lo quiera conocer de esta manera
Por Greta Arévalo Garméndez

El barrio Jorge Dimitrov (en la foto una de sus calles) es uno de los más inseguros de Managua, es ahí donde la Catedral Metropolitana estará realizando una procesión con feligreses católicos.

Foto
La Iglesia Católica de Nicaragua envió la invitación a sus fieles a ser parte de una procesión que se estará realizando esta semana en uno de los barrios más peligrosos de la capital: el Jorge Dimitrov.

“Vamos a hacer una procesión (…) el que quiera conocer el barrio (Jorge) Dimitrov, venga con nosotros, están todos cordialmente invitados”, dijo el padre Carlos Handal, después de la misa dominical en la catedral metropolitana de Managua.

El barrio Jorge Dimitrov, que se encuentra al este de la catedral, viene a ser uno de los de mayor peligro de la capital de Nicaragua y se convierte en uno de los pocos con asistencia policial, sin embargo la delincuencia ha reducido un poco, afirma la Policía Nacional.

Para el jueves 4 de junio será la procesión y será guiada por el cardenal Leopoldo Brenes, según Handal. Esta terminará con una misa en la catedral metropolitana.

Los feligreses católicos son aproximadamente el 58.5% de la población total de Nicaragua, que es de 6 millones de ciudadanos.

El país cuenta con una tasa de homicidio de 8.7 por cada 100 mil habitantes, y es uno de los más seguros en Latinoamérica. La nación tiene una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000. Esta información es suministrada por las autoridades.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.