Detalles del asesinato ocurrido en Costa Rica a familia nicaragüense
Hay dos posibles razones, según autoridades
Redacción Central

La pareja y sus hijos habían intentado huir pero al final no pudieron, detalla una investigación de las autoridades de Costa Rica. En la foto agentes de investigación recorren la finca cafetalera para más pistas.

Foto Cortesía
El viernes de la semana pasada una familia de nicaragüenses fue asesinada en Costa Rica, por el sector de Camino del Congo de Copey, de Santa María de Dota a 60 km del sureste de San José, por razones que todavía las investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Posiblemente fue un saldo de cuenta contra Ramón Suárez Espinoza a manos de un prestamista, porque se había retrasado por una suma de dinero que le debía. Otra posibilidad que todavía no se descarta es la posible venganza del robo de un dinero donde supuestamente participó Suárez Espinoza.

El cadáver de la menor Elena María Suárez Miranda, de 9 años de edad, fue encontrado el viernes pasado en su hogar ubicado en el centro de una finca cafetalera, detalló la OIJ.

Después el sábado la Policía descubre el cadáver de su hermano Abraham Moisés Suárez Miranda, de 11 años a unos 100 metros de la casa, boca abajo y tapado con ramas de café; más tarde encuentran los cuerpos de los dos padres María Haydée Miranda Salmerón, de 32 años, y Ramón Suárez Espinoza, de 50.

Los posibles hechos

La OIJ explicó que en el crimen seguramente lo realizó más de una persona. Las víctimas fueron asesinadas con arma corto punzante. Primero matarían a la niña en la casa, después los padres habrían intentado huir con Abraham para salvar sus vidas, que al final no pudieron.

La infante tenía una herida en su abdomen, Abraham Moisés se le encontraron cuatro heridas de arma blanca en la espalda, su madre con estocadas en abdomen y espalda, además de moretones en los brazos y mejillas. El padre Suárez Espinoza tenía heridas profundas en su cuello y cabeza, según la Morgue Judicial del país tras la autopsia.

Los sospechosos todavía no son detenidos, las investigaciones continúan. “Hay personas bajo una línea de investigación, pero queda esperar la investigación de las autoridades judiciales”, dijo el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.