Taiwán continúa apoyando al Programa “Usura Cero”
A raíz de este nuevo aporte, se busca financiar a 985 mujeres de zonas urbanas y semi urbanas ubicadas en 30 municipios de los departamentos de Chinandega, León y Rivas
EMB. EN NICARAGUA

El Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajador Sr. Rolando Jer-Ming Chuang efectuó un donativo de US$ 200,000.00, en un festivo acto, el cual fue precedido por la Sra. Alejandra Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero y la Sra. Aura Lila Padilla Alcaldesa Municipal de Chinandega.

Foto
Con el fin de brindar un apoyo solidario al Programa Usura Cero, proyecto emblemáticos del Gobierno de Nicaragua, cuyo fin es promover el desarrollo integral de las mujeres, por medio de los microcrédito e iniciativas de negocios; el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajador Sr. Rolando Jer-Ming Chuang efectuó un donativo de US$ 200,000.00 (Doscientos mil dólares), en un festivo acto realizado en la cuidad de Chinandega, el cual fue precedido por la Sra. Alejandra Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero y la Sra. Aura Lila Padilla Alcaldesa Municipal de Chinandega, también participaron mas de 100 mujeres protagonistas potenciales de dicho programa.

Desde que este importante Programa inició su implementación en el año 2007 hasta la fecha, según cifras proporcionadas por la unidad Ejecutora del programa, ha cubierto un universo de 193 mil mujeres atendidas a las que le han otorgado 576,221 créditos, se ha extendido a 146 municipios de los diferentes departamentos del país. En este sentido, el Gobierno de la República de China (Taiwán) se complace sumamente de poder ser partícipe del logro alcanzado por este programa, reforzando el fondo para el otorgamiento de los créditos a las mujeres.

A raíz de este nuevo aporte, se busca financiar a 985 mujeres de zonas urbanas y semi urbanas ubicadas en 30 municipios de los departamentos de Chinandega, León y Rivas. Para que puedan impulsar micro negocios con calidad y eficiencia en sus hogares, contribuyendo de esta forma a mejorar sus condiciones de vida.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.