Mayoría de Latinoamericanos aprueban uso de marihuana
Para uso medicinal
Cables

La mayoría de latinos respalda legalización de marihuana.

Foto
El Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP), difundió ayer en Santiago de Chile, que el 65,2 por ciento de los latinoamericanos aprueban en 2015 el uso terapéutico de la marihuana, según un estudio realizado por esta organización.

De acuerdo al informe, el 72% de los jóvenes mexicanos respaldan la regularización del consumo de marihuana, mientras que el 43% de los colombianos indica que la producción de esta droga debería ser despenalizada o legalizada.

El OPDOP destaca que el 83% de los chilenos aseguran que la disponibilidad de marihuana ha aumentado respecto al año anterior, y que el 87% de los argentinos perciben que la disponibilidad de cocaína ha crecido en el último año.

También la mayoría de los encuestados consideran más peligrosos el alcohol y el tabaco que la marihuana y, ante las actuales políticas de drogas, exigen vías alternativas para regularizar su uso.

Tras estos resultados, los analistas del OPDOP perciben críticas de la población hacia las políticas de prohibición de algunos países y sostienen que las mismas "que sólo han incrementado la violencia en la región, sin lograr sus objetivos de disminuir el consumo de drogas, e impactando negativa y desproporcionadamente entre los jóvenes".



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.