Legalizan matrimonio de homosexuales en EE.UU.
Y gays demandan en Nicaragua lo mismo
Redacción Central

Ayer en Managua en la rotonda de La Virgen se reunieron los grupos de lesbianas y homosexuales para expresar su opción sexual, y, al mismo tiempo, exigir al gobierno que sea reconocido el matrimonio legal entre los mismos sexos.

Foto
Ayer en Managua en la rotonda de La Virgen se reunieron los grupos de lesbianas y homosexuales para expresar su opción sexual, y, al mismo tiempo, exigir al gobierno que sea reconocido el matrimonio legal entre los mismos sexos que no fue aceptado, ni legalizado en el Código de la Familia de reciente data. El Procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, durante se discutía en la Asamblea Nacional el Código de la Familia, había propuesto a los parlamentarios que aprobaran el matrimonio entre los mismos sexos, pero fue rechazado en esa oportunidad. La actitud del Procurador generó que las diferentes denominaciones evangélicas de Nicaragua solicitaran a la Asamblea Nacional que el actual Procurador de Defensa de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, no siga más en ese cargo de poder del estado ya que está promoviendo una posición que está contra natura.

Es conocido que el Procurador de Derechos Humanos, Doctor Omar Cabezas Lacayo, durante la presentación de un manual sobre “Metodología para Fiscalizar y promover la restitución de los derechos humanos” en mayo del 2012, tuvo una gran cantidad de homosexuales y lesbianas asistentes a un hotel capitalino y también de heterosexuales. Goza de simpatía entre las minorías sexuales . Hasta se fotografió con la Miss Gay 2012, Lauyeska Diestrish, que se hizo hombre a mujer.

Hay reacciones en Nicaragua ante la decisión de la Suprema Corte de EE.UU. en la cual fue reconocido legalmente el matrimonio entre los mismos sexos. Informaciones del fin de semana afirman que “las diferencias entre los estados a la hora de reconocer el matrimonio de parejas del mismo sexo llega a su fin en Estados Unidos. El Tribunal Supremo ha fallado por cinco votos a favor y cuatro en contra, que es un derecho nacional”.

La decisión fue considerada histórica ya que pone punto y final a una batalla legal impulsada por el movimiento a favor de los derechos de gays y lesbianas. El gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, había respaldado abiertamente su postura a favor del matrimonio homosexual después de que, por primera vez, el propio mandatario declarara su apoyo al mismo en 2012.

La decisión del Supremo Tribuna no fue apoyada por todos. El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush ha expresado su descontento por el fallo del Tribunal Supremo. Bush se mostró en un comunicado partidario del "matrimonio tradicional" y criticó que el Supremo no permitiera que fuesen los diferentes estados del país los que "tomaran esta decisión". "Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional (...) También creo que debemos amar a nuestro prójimo y respetar a los demás", precisó el hijo y hermano de ex presidentes de EE.UU.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.