PLC no participa para cargo en el poder electoral
Comisión legislativa recibe propuestas para el cargo dejado por el finado José Marenco Cardenal
Por Juan José Arévalo

“Off the record” dicen en los pasillos de la Asamblea Nacional que la candidata del PLI Carmella María Rogers Amburn, estaría logrando ese puesto.

Foto
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tomó la decisión de retirarse de la lucha para postular candidato en el Consejo Supremo Electoral, CSE, por el puesto del finado José Marenco Cardenal ya que considera que “eso esta amarrado”, afirmaron sus principales líderes.

Las tres candidaturas que se propusieron en el PLC ante la Comisión Especial creada por la Asamblea Nacional, que integran la diputada del Frente Sandinista (FSLN) Alba Palacios y el vocero de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), Wílber López, fueron retiradas.

Tras la decisión del PLC de salirse de esas candidaturas al CSE, quedan dos con grandes posibilidades que son Carmella María Rogers Amburn del PLI, a pesar que no renuncia a su ciudadanía estadounidense, pero que puede optar a ese cargo y Judith del Socorro Silva Jaen, ex presidenta Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

El jefe del a bancada del FSLN Edwin Castro, se mantiene rechazando la elección de Rogers Amburn por tener doble nacionalidad, pero el PLI asegura que legalmente podrá correr como candidata por tener también la nacionalidad nicaragüense.

Leer también: El ejecutivo presentó a Judith Silva como candidata al poder electoral

Hay otras afirmaciones que recomiendan que el magistrado electoral suplente Miguel Meléndez, debería de ser elevado a ocupar la titularidad de ese cargo, y la Asamblea Nacional deberá de escoger a un nuevo suplente.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.