Elevado índice de asesinato a policías en Venezuela
Ese país que debería ser uno de los más seguros, enfrenta una de las peores crisis de su historia
Cables

En el año 2014 murieron más de 260 policías.

Foto
Al menos 120 policías venezolanos han perdido la vida tras ser asesinados en todo lo que va el 2015. En el 2014 fueron exterminados por lo menos 268 agentes del orden, informó la organización no gubernamental Fundación para el Debido Proceso (Fundepro).

La Directora Ejecutiva de ese grupo, Jackeline Sandoval, culpó a la administración del presidente Nicolás Maduro por no poder aplicar un control estricto a la violencia que ocurre en ese país petrolero.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene ubicada a Venezuela como el segundo de mayor violencia en todo el globo terráqueo. Entre las razones de las muertes está el que el ladrón y asesino hacen intentos por robar sus armas y vehículos.

Otros han muerto en cumplimiento de su deber, por venganza o en intercambio de disparos mientras perseguían a sospechosos.

La cifra solo refleja a los agentes muertos. También han muerto 35 militares y 11 guardaespaldas.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.