NBC se une a Univision contra declaraciones racistas de Donald Trump
Las que hizo ante lanzamiento de su candidatura a la presidencia de los EE.UU.
Redacción Central

En las redes sociales el empresario estadounidense recibe el apoyo de los usuarios de ese país y hay una lucha escrita con los latinos que no apoyan la candidatura de Donald Trump.

Foto
Los comentarios racistas de quien quiere ser candidato a Presidente de los Estados Unidos por el partido Republicano, el empresario y multimillonario Donald Trump, cada vez se ha aislado más de la vida pública.

Ahora la empresa televisiva la cadena NBC hizo el anuncio ayer lunes que ha decidido romper cualquier relación con el magnate, y, estará dejando de hacer las transmisiones de los certámenes de Miss USA y Miss Universo.

Por si fuera poco la participación de ese medio en el reality show “The Apprentice”, propiedad de Trump, también fueron cancelados, debido a las palabras groseras lanzadas contra los latinos, en el comienzo de su campaña

“Debido a las afirmaciones despectivas hacia los emigrantes realizadas por Donald Trump recientemente, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump”, manifestó desde la cadena a través de un comunicado.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores”, agrega el comunicado. La cadena recibió por lo menos 200 mil firmas para finalizar las retransmisiones de los certámenes de belleza, a su vez parte de su programa “The Apprentice”, por el que fue nominado al Emmy.

Recordando sus palabras

Donald Trump había dicho que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a Estados Unidos durante su discurso en el que se lanzó como candidato a representar al partido republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, hizo la propuesta de construir “un gran muro” en la frontera sur de los Estados Unidos, para que no haya flujo migratorio, y aseguro que “México lo pague”. Tras esos comentarios sólo críticas ha recibido.

La cadena hispana Univision decidió en primera instancia romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al tildar de “ofensivas” esas declaraciones.

Trump aseguró que estará demandando a la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato.

También las figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente o la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han expresado su rechazo a los comentarios de Trump.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.