Habrá cielos nublados y ambiente caluroso a causa de Onda Tropical
Lloviznas caerán en varias zonas del país
Por Freddy Reyes

En la gráfica la Onda Tropical provocando lloviznas en todo el Territorio Nacional.

Foto
“En las próximas horas tendremos el ingreso y paso de la Onda Tropical número 10, la cual podría estar provocando cielos nublados en la parte de la región del Pacífico y lloviznas ligeras tanto en la Costa Caribe Sur, como en la Costa Caribe Norte”, así lo dieron a conocer las autoridades de la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Meteorólogo Mariano Gutiérrez, manifestó en las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en la zona central y en el Caribe nicaragüense y que es muy probable que en horas de la noche del lunes y madrugada del martes, la Onda Tropical número 11 está acercándose al territorio, lo que ocasionará lluvias en la zona central del país, el Caribe y la zona sur del pacífico.

“Para lo que es el resto de la zona del Pacífico, lo que es Occidente y la parte Central en Managua, persistirán los cielos nublados, un ambiente caluroso y probabilidades de algunas lloviznas muy leves, acompañadas con tormentas eléctricas que se podrían estar presentando en la parte sur del pacífico. En cuanto a las temperaturas esperamos que este día sean un pocos menores en relación a los días anteriores”.

En el caso de las temperaturas se rompieron los registros históricos para estas fecha en el departamento de Chinandega que alcanzó los 36.1 grados, “debido a la poca nubosidad”, señaló el funcionario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.