Cédulas siguen con el costo de C$300
Magistrado electoral ni hizo referencia a que serían gratis
Por Nadel E. Hernández

Este importante documento de identidad debería de costar menos de U$3, debido a lo exigido que es portarla, aseguran analistas.

En la foto el formato actualizado de las cédulas de identidad.

Foto
El magistrado del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, aclaró al público que las cédulas de identidad para los nicaragüenses mantienen el precio que equivale los C$300, a pesar que se había hecho tal promesa que no costaría.

Aproximadamente 11.09 dólares sería el costo de este importantísimo documento de identidad, sin embargo a pesar que hubo gran polémica semanas atrás por el valor de estas, las autoridades del poder electoral afirmaron que se mantiene el precio.

Jóvenes de 16 años la reciben gratis

Villavicencio manifestó que sólo los jóvenes que llegan a tener 16 años de edad, y que están gestionándola por primera vez, se les estará entregando sin costo. "Ya se les está entregando con el nuevo formato y se les da gratuitamente", aseguró el funcionario, quien tomó la decisión de no hablar de la promesa que serían gratis.

En Nicaragua un aproximado de 70 a 80 mil cumplen la edad de los 16 años cada año.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.