Fueron vendidos en totalidad Citibank y Cititarjetas a grupo hondureño
No se conoce el monto de la transacción
Por Juan José Arévalo

Se sabía que el Citibank de Nicaragua estaba en quiebra, aunque nunca se supieron las razones. En la gráfica representantes de ambos bancos haciendo la transacción de activos públicamente.

Foto
La noche del miércoles fueron adquiridas las acciones en su totalidad del Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A. por el Grupo Financiero Ficohsa (GFF), sin embargo el proceso de transferencia lo aprueba la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Citi Nicaragua tiene una operación en activos que asciende los 255 millones de dólares desglosados de la siguiente manera: 171 millones de dólares en créditos, US$ 46 millones en patrimonio y US$ 197 millones en depósitos, tomando en cuenta el reporte de diciembre de 2014.

"Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada", afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

De los grupos financieros catrachos el de Fichsa es el más grande de Honduras, teniendo operaciones en Guatemala y Panamá, además ofrece servicios financieros en los Estados Unidos de América.

Citibank cuenta en Nicaragua con 17 sucursales, 11 ATMs y más de 600 colaboradores.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.