Fuerte llamado a la humildad por parte del Papa Francisco
Ayer Domingo de Ramos
Redacción Central 


Fotos del Domingo de Ramos ayer en Roma. En el cuadro 5 el video de la transmisión completa de la celebración realizada por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro.

Foto
Ayer el Papa Francisco también realizó la celebración del Domingo de Ramos y la Pasión de Cristo en la Italiana Plaza San Pedro en Roma. Ejecutó la bendición de las palmas y las ramas de olivo, y, ratificó que los cristianos deben tener la “humildad” como forma de vida.

 

La humildad es un "estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde", aseguró en la homilía de la celebración litúrgica con motivo de la festividad de ayer.

 

Recordó que los cristianos deben tener humildades y que "el camino de Cristo" no es el de “la vanidad, el orgullo y el éxito”. El pontífice trajo a memoria que esta otra vía "el maligno se la propuso también a Jesús durante cuarenta días en el desierto. Pero Jesús la rechazó sin dudarlo".

 

"Y también nosotros podemos vencer esta tentación, no solo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida", dijo.


Francisco felicitó el ejemplo de "muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad...".

 

El Papa llegó caminando al lugar y se detuvo para dar paso a la procesión, y se dirigió después en dirección al centro de la plaza, donde varios olivos adornaban el espacio situado al pie del obelisco, bajo el brillante sol romano.

La transmisión fue realizada a través del canal televisivo de Canal Vaticano y su versión en radio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.