Cae puente en Estero de San Juan del Sur
Y 12 personas murieron antes de semana santa
Por Raúl Arévalo Alemán

Las autoridades reportaron que 10 personas resultaron heridas. El sitio había sido reparado este año pero las cuerdas de aluminio no resistió el peso de las personas que lo usaban para trasladarse.

Foto
Un puente colgante colapsó cayendo a las aguas del Estero de San Juan del Sur, la zona de mayor visitantes en semana santa y destino turístico codiciado nacional e internacionalmente. Diez personas resultaron golpeadas ya que la estructura no pudo resistir el peso de 200 personas que circulaban ayer Domingo 29 de Marzo a las 7 y 30 minutos de la mañana.

Las autoridades reportaron que 10 personas resultaron heridas. El sitio había sido reparado este año pero las cuerdas de aluminio no resistió el peso de las personas que lo usaban para trasladarse . Fue construido en el año 2010. Cinco comunidades de San Juan del sur están ahora aisladas con la caída del puente colgante.

Hasta el momento se informa que antes de la semana santa perdieron la vida el fin de semana 12 personas. Los reportes indican que hay 7 ahogados, 3 acuchillados y 2 accidentados. Se informa de 17 lesionados.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.