El piloto gritó a su copiloto "por el amor de Dios abre la maldita puerta", antes de caer
Con lo escuchado el copiloto habría estrellado la nave
Cables 


En las fotos el resultado del accidente aéreo en los Alpes de Francia la semana pasada.


Foto
A través de los medios internacionales se conocieron los últimos minutos a bordo del avión que se estrelló en Francia de Germanwings, en donde se perdieron 150 vidas. Primero el piloto Patrick Sondheimer, se había disculpado por el retraso de 26 minutos para salir de Barcelona e hizo la promesa de arribar en tiempo y forma a Dusseldorf, detalló el periódico “Bild”.

 

Después los próximos 20 minutos el comandante y el copiloto Andreas Lubitz platicaron normalmente. Sondheimer dijo que en el aeropuerto "que no tuvo tiempo de ir al baño"

 

A continuación lo que ocurrió:

 

10:27. El Airbus A320 llega a una altura de 11.600 metros y el piloto solicitó a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede ir al baño". Se tiene la escucha de una butaca que se movió y el de la puerta que se cerró. Andreas Lubitz se hizo del mando.

 

10:29. El avión comenzó a descender.

 

Ver video: Sonidos grabados en caja negra de aviones cuando se estaban estrellando


10:32. Los controladores aéreos franceses hicieron el intento de contactar con la aeronave, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma.

 

Después de unos minutos se escuchó un "ruido fuerte" como si alguien hiciera el intento de entrar en la cabina que se encontraba cerrada por Lubitz: "¡Por el amor de Dios, abre la puerta!". Se escuchan gritos de los pasajeros de al fondo.

 

10:35. Se oyen "golpes metálicos contra la puerta", posiblemente con un hacha.

 

10:37. Suena otra alarma: el avión se encuentra a 2.200 metros de altura. Hay gritos del comandante: "¡Abre la maldita puerta!"

 

10:38. Se escucha la respiración silenciosa del copiloto que dirigió la nave en dirección a los Alpes.

 

10:40. Una ala de avión roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos desesperados de los pasajeros. El avión se estrelló matando a todos los pasajeros.

 

Se conoció que el copiloto Andreas Lubitz estaba en un tratamiento contra la depresión, por si fuera poco el periódico “Bild” dijo, que también era tratado por un peligroso desprendimiento de la retina, que le estaría terminando su carrera y que en junio sería la otra prueba de control médica que lo dejaría sin trabajo aéreo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.