Mandatarios de Honduras y Nicaragua aplican más seguridad en fronteras
Afirma gobernante catracho
Redacción Central

La semana pasada el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo una visita no oficial al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Foto
Tras su visita no oficial por Nicaragua, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que su gobierno tiene relaciones más cercanas con la administración gubernamental y con la misma ciudadanía nica.

Sobre todo con el refuerzo de la seguridad en las fronteras entre las dos naciones debido a la cooperación entre las dos fuerzas militares.

Esto envía “un mensaje muy claro a los delincuentes internacionales que tienen también sus tentáculos en la región, de que aquí tenemos una alianza sumamente sólida" contra la delincuencia, señaló el mandatario catracho después de reunirse con su homólogo Daniel Ortega.

La operación Morazán-Sandino, que las dos fuerzas castrenses desarrollan en conjunto, informó que se capturaron 121 personas entre delincuentes e indocumentados y el decomiso de 860 kilos de droga.

Los ejércitos de Nicaragua y Honduras firmaron en abril de 2014 reforzar la seguridad de sus fronteras con operativos bilaterales regulares.

"Creo que Nicaragua y Honduras hemos dado un ejemplo muy claro de cómo trabajando juntos protegemos la frontera", señaló Hernández, quien agregó que para su país, que sufre la violencia del narcotráfico, "el tema de seguridad es fundamental".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.