Terremoto en Japón y fuerte temblor en Indonesia
No causan daño pero si temor entre habitantes
Cables 
En el punto rojo es el lugar donde fue el epicentro del terremoto en la isla de Japón.

Foto
Un terremoto de magnitud 6,8 movió el noreste de Japón, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El USGS especifica que el terremoto ocurrió a las 21:13 GMT de ayer martes a unos 33 kilómetros al sureste de la localidad japonesa de Ofunato.

El epicentro del sismo fue ubicado con una profundidad de 38,9 kilómetros. De momento, la Agencia Meteorológica del país asiático no envió ninguna alerta de tsunami.

Científicos enviaron la alerta que un devastador sismo equivalente al que se reportó en la región de Tohoku en el 2011 se avecina en Japón. Los expertos llegaron a tal conclusión tras haber detectado pequeños temblores cerca de la isla japonesa de Kyushu.

Según este estudio publicado en la revista 'Science', los pequeños temblores que se reportan en las fosas oceánicas cerca de la isla de Kyushu indican que en breve esa zona podría sufrir de un devastador sismo, como el de magnitud 9,0 registrado en la región de Tohoku en el 2011.

En aquel entonces ese terremoto provocó un tsunami, que mató a unas 16.000 personas y produjo el desastre nuclear en la central de Fukushima.

En Indonesia tembló fuerte

En cuanto a Indonesia hubo ayer un sismo de magnitud 5,1 a unos 144 kilómetros de la localidad de Bitung. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 52,7 kilómetros.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.