Alcaldía de Ocotal tiene nueva alcaldesa
Se llama Xiomara Tercero López
Redacción Central

En la foto Xiomara Tercero López, quien es la nueva líder edilicia de Ocotal.

Foto
Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal del municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, fue electa Xiomara Tercero López, para dirigir esa alcaldía, ocupando el cargo que tenía la profesora Sonia María Olivas Ardón desde el 23 de febrero del 2014.

El rostro es de una mujer nuevamente dirigiendo esa comuna. Xiomara fue electa en la mañana de ayer 19 de mayo de 2015. Sonia María, ex edil de Ocotal había puesto su renuncia formal que fue conocida de manera oficial en esa sesión extraordinaria del Concejo.

La decisión fue unánime y a mano alzada para la elección de Xiomara Tercero López, durante el encuentro del Concejo.Ella era concejal sandinista antes de ser ubicada al frente de la Comuna. Néstor Agurcia mantiene su calidad como vicealcalde de esa alcaldía.

Olivas Ardón tiene acusaciones por ser la supuesta colaboradora útil en un caso de estafa agravada, donde ella había ayudado a su hijo Leslie Altamirano Olivas, con un negocio que rondaba los 22 millones de córdobas, del cual ahora ambos están enfrentados por la justicia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.