Embajador Francés lamenta prohibición de ingreso a caricaturista de Charlie Hebdo
Todavía desconoce las razones
Redacción Central

El caricaturista Jules Berjeaut, afirma que “es una lástima” no haber podido ingresar a Nicaragua.

Foto
El Embajador de Francia en Nicaragua Antoine Joly, lamentó que el gobierno nicaragüense haya prohibido el ingreso del caricaturista y periodista Jules Berjeaut ayer. El comunicador es del semanario caricaturista Charlie Hebdo.

"La fiesta está incompleta sin Jul. Lamento la autorización del gobierno para no dejarlo entrar a Nicaragua, pero su espíritu permanece en la libertad de pensar", dijo el diplomático.

Por su parte Jules Berjeautdijo ayer que no “entiende las razones” de tal decisión, a través de una entrevista hecha por Confidencial grabada desde Costa Rica.

"Es una lástima que no pueda estar con vosotros. Parece que las autoridades no quisieron que esté en Managua", dijo.

Sobre el Charlie Hebdo

El semanario Charlie Hebdo es un medio que satiriza desde líderes políticos hasta grandes profetas religiosos. Desde dirigentes duros de izquierda, derecha y aquellos de opinión abierta han criticado a ese medio cuando hacen burlasa representantes de las diversas religiones.

Este semanario francés fue atacado por miembros extremistas de una religión de medio oriente, que deja un saldo de 12 personas muertas, durante un ataque calificado de terrorista por gobiernos y organizaciones de todo el mundo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.