Nicaragua ocupa el tercer lugar de menor tasa de desempleodel istmo
Después de Honduras
Por Juan José Arévalo

Panamá es considerada la economía más estable del istmo, mantuvo los menores niveles de desempleo en la región.

Foto
En un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) el país “meñique” El Salvador se encuentra en el primer lugar de altos niveles de desempleo de la región centroamericana, teniendo un promedio de 1% de incremento en este año 2015.

Al culminar el año 2014 el pueblo salvadoreño estaba de segundo en tasa de desempleo, dando a entender que próximo al 5% de los ciudadanos listos para el trabajo, no realiza ningún tipo de labores. En cuanto a Costa Rica llega experimenta una cifra del 8.2% de desempleo, siendo del 10% que había informado esa nación durante esta semana.

En cuanto a Honduras y Nicaragua retuvieron los porcentajes de 4.5 % y 4.8 % respectivamente. Panamá, que es el país con la economía de la mayor fuerza de la región, mantuvo la tasa de desempleo mínima del 4.1 %.

Diario The Guardian habla de menores que trabajan en Nicaragua

El diario británico The Guardian hizo una publicación en dondeseñala queen Nicaragua existen "240 mil menores que trabajan".

Las razones son diversas, entre estas que sus padres prefieren que trabajen, no pueden costear sus gastos, y hay varias que salieron embarazadas que fueron corridas de sus hogares.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.