Michael Healey de UPANIC anuncia crecimiento agropecuario del 8% en el 2015
"Estoy positivo en que tendremos un buen invierno", dijo el líder de los productores de UPANIC, Michael Healey Lacayo
Por Raúl Arévalo Alemán


En las áreas de maíz y frijoles se sembrarán 800 mil manzanas, en caña de azúcar 105 mil manzanas, café 160 mil, sorgo 30 y 35 mil manzanas, dijo el presidente de UPANIC.

Foto
“Estamos en reunión constante con el gobierno para enfrentar problemas de la sequía y los cambios climáticos”, dijo el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, Michael Healey Lacayo para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com quien consideró positivamente que el sector agrícola tendrá un crecimiento en el ciclo 2015 del 8% para todo el sector.

“El año pasado se sembraron 1.6 millones de manzanas y el próximo se tiene previsto el 1.7 millones de manzana, y , estoy positivo en que tendremos un buen invierno como nos dijo INETER”, dijo el líder de los productores de UPANIC, Michael Healey Lacayo.

Expresó que en las áreas de maíz y frijoles se sembrarán 800 mil manzanas, en caña de azúcar 105 mil manzanas, café 160 mil, sorgo 30 y 35 mil manzanas, raíces y tubérculos y vegetales tendrán un crecimiento agrícola con nuevos sistemas de riegos y tecnologías para enfrentar los problemas climáticos, dijo el presidente de UPANIC, a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

La próxima semana se reunirán los productores agropecuarios con el ministro de agricultura para hacer los cuadros comparativos y expectativas del ciclo agrícola del 2015 al 2016, dijo Michael Healey Lacayo, líder del sector agropecuario de UPANIC.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.