Monseñor Carballo dice que la beatificación de monseñor Romero es un reconocimiento de la opción por los pobres
“Esperamos que con la beatificación de Oscar Arnulfo Romero se abran los caminos del diálogo y la negociación en El Salvador”, dijo Monseñor Bismarck Carballo Madriigal
Por Raúl Arévalo Alemán


En la foto Monseñor Bismarck Carballo Madrigal, párroco de la iglesia del Espíritu Santo de la colonia Maestro Gabriel de Managua.

Foto
El día Sábado 23 de marzo del 2015, en San Salvador, El Salvador, Centroamérica, se realizará la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, reconocido como mártir por la fé y su beatificación implica un reconocimiento de la iglesia católica, por consiguiente de “ser luchador por la opción preferencial por los pobres”, dijo para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com Monseñor Bismarck Carballo Madrigal, párroco de la iglesia del Espíritu Santo de la colonia Maestro Gabriel de Managua. El religioso utilizó la frase de San Romero de américa para referirse al personaje quien fue beatificado por el Papa Francisco.

Monseñor Bismarck Carballo Madrigal hizo las diferencias entre beatificación y después de canonización que es un estudio y capacitación para elevarlo a santo de la iglesia, posteriormente a los años, dijo el prelado.

Hizo una advertencia y los peligros que puede haber sobre Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, que sucede en la religiosidad popular, se le ponen muchos adornos y se olvida de su esencia y de sus contenidos y ese peligro puede suceder con monseñor Romero, dijo .

“Esperamos que con la beatificación de Oscar Arnulfo Romero se abran los caminos del diálogo y la negociación en El Salvador”, dijo Monseñor Bismarck Carballo Madriigal.

Tras la beatificación de Monseñor Oscar Romero, la iglesia abrirá un proceso para buscar los dos milagros que se necesitan para que el mártir salvadoreño sea declarado Santo.

Tiene que haber dos milagros para que darle categoría de santo a Monseñor Romero

San Salvador, El Salvador- Tras la beatificación de Monseñor Oscar Romero, la iglesia abrirá un proceso para buscar los dos milagros que se necesitan para que el mártir salvadoreño sea declarado Santo.

Monseñor Rafael Urrutia explicó en una entrevista televisiva que para que Monseñor Romero sea Santo se necesitan comprobar al menos dos milagros, pero que este proceso de búsqueda aún no se ha abierto.

Así que llamó a las personas que consideren que cuentan con un milagro o que conocen de alguno a que se acerquen a la iglesia, para poder iniciar este proceso.

"Si alguien cree que tiene un milagro, que lo haga llegar", dijo Urrutia y agregó que después del proceso de beatificación de este sábado, abrirán ese proceso.

Ejemplificó que un milagro como tal es aquello que se cambió de forma inexplicable, como la cura de una enfermedad terminal.

En ese sentido, se debe comprobar médicamente la enfermedad, de qué se trataba el mal, quién y cuándo se trató y si se desahució al paciente.

Todo estas pruebas se mandan al Vaticano y ellos deciden si los aceptan o no, agregó.

Por otro lado, dijo que el relicario donde estará la camisa de monseñor Romero manchada de sangre pesa 400 libras. Este será expuesto después de la Beatificación en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Después de las 6 de la tarde de mañana todas las misas, en todas las parroquias del país, serán misas de acción de gracias por la beatificación.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.