Hijo de ex presidente Hondureño fue capturado por la DEA
Fue extraditado para ser procesado por la justicia de los EE.UU.
Redacción Central

Fabio Lobo Lobo en un viaje a Roma, foto subida en Facebook. Su papa Porfirio, expresidente de Honduras, seguramente piensa de la situación de su hijo.

Foto
Un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa fue extraditado a Estados Unidos y será procesado por tráfico de estupefacientes.

A Fabio Lobo Lobo lo capturan en Haití durante un operativo de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La Casa Presidencial hondureña emitió un comunicado ayer a las 2:00 pm en el que confirmaba el arresto de Fabio Lobo Lobo.

Comunicación de Casa de Gobierno de Honduras

“El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional informa que (el miércoles 20 de mayo, en horas de la noche) fue capturado en la República de Haití el señor Fabio Lobo Lobo, en una operación antidrogas de las autoridades de ese país con apoyo de la DEA. El señor Lobo Lobo ha sido trasladado al estado de New York, adonde (ayer) comparecerá ante juez competente. El detenido es hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien durante su mandato demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado. El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado”, indica el comunicado.

Se conoció en horas de la mañana de ayer que se miró en Casa de Gobierno al embajador de Estados Unidos James Nealon, quien se habría reuniendo con el presidente Juan Orlando Hernández.

El embajador Nealon redactó en horas de la tarde en su cuenta de Twitter que “Nadie está sobre la ley”.

Una información señala que agencias antidrogas de Estados Unidos iban tras la pista de Lobo Lobo desde hace varios años, incluso desde antes de que su padre llegara a ser Presidente. Esa labor de inteligencia logra que el imputado tuviera supuestos enlaces con la banda de narcotraficantes de los Cachiros formada por la familia Rivera Maradiaga, cuyos miembros son declarados como narcotraficantes por el Departamento de Estado de Estados Unidos y posteriormente solicitó la extradición de siete miembros de ese grupo.

Sobre Fabio Lobo Lobo

Fabio Lobo Lobo (43) es el hijo mayor de la gran familia de vástagos del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El extraditado está casado y tiene por lo menos seis hijos, laboró como maestro de educación primaria en La Empalizada, Olancho, y también se graduó de abogado. En Juticalpa, cabecera de Olancho, fue empleado como juez de paz, pero después se dedicó a estudiar su maestría.

El Partido Nacional tldió como “valiente” al expresidente Porfirio Lobo Sosa luego de que este indicara su posición de que se le aplique “el peso de la ley” a su hijo si se le encuentra culpable de narcotráfico en Estados Unidos.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.