Nuevo puesto fronterizo Tablillas entre Nicaragua y Costa Rica a “medio gas”
Traerá más velocidad en trámites fronterizos
Por Juan José Arévalo 


Imágenes del nuevo puesto fronterizo Tablillas.

Foto
El nuevo puesto fronterizo en Tablillas de Los Chiles comenzó a funcionar desde el pasado sábadopara quienes entran o salen de Nicaragua y Costa Rica, haciendo más rápido el cruce de fronteras para los ciudadanos del istmo.

 

El punto está ubicado en Tablillas de Los Chiles, Costa Rica, y San Pancho de San Carlos, Nicaragua. Sólo hace gestiones de peatones por el momento, pero se está a la espera que próximamente el gobierno de Nicaragua publique un decreto para entrar en funciones completas.

 

La directora de la Dirección General de Migración y Extranjeríade Costa Rica, Kathya Rodríguez, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el puesto fronterizo inició labores a eso de las 6 am, sin ningún contratiempo ni dificultad técnica del lado tico.

 

Sin embargo en el lado de Nicaragua hubo un retraso de 5 horas por lo que se inició labores a eso de las 2pm del sábado, debido al retraso del lado nica, aunque todavía trabaja a medio esfuerzo.

 

El nuevo puesto fronterizo “es una obra que no sólo va a dinamizar la economía del departamento y de San Carlos, sino que también es una obra que va a dinamizar grandemente la economía de nuestro país, recordemos que prácticamente toda la parte de la quinta región y del centro país, estarán disminuyendo sus costos de operación, porque estarían ahorrando en términos de tiempo y en términos de distancia parte de esos recursos de operaciones”, expresó el Alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez Novoa.

 

El puesto fronterizo se abre tras un acuerdo intergubernamental entre Nicaragua y Costa Rica. Toda Centroamérica saldrá también beneficiada con este proyecto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.