Productores de cacao nicas mejorarán calidad y precio en este rubro
Para incursionar en mercado internacional
Por Freddy Reyes

Representante de Luterham World Relief (LWR), Jenny Wiegel indicó que están trabajando con 1,200 productores para que estos entren con éxito al mercado internacional. La Embajadora de EEUU, Laura Dogu (de celeste) participó en este encuentro.

Foto
Productores del sector cacao en Nicaragua fueron capacitados en el foro “Mercado de cacao fino: Retos y Oportunidades” para que se puedan fortalecer y entrar con éxito al mercado internacional.

La representante regional del organismo Luterham World Relief (LWR), Jenny Wiegel, manifestó que se está trabajando con 1,200 productores de cacao en las zonas de Rio San Juan, Waslala y Matagalpa, los cuales estos están participando con el proyecto Progresa Caribe, organizado y financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El objetivo es facilitar a los productores insumos productivos, el acceso de materiales con genéticas mejoradas, capacitarlos con temas financieros y facilitarles créditos agrícolas, para que estos aumenten la capacidad productora e impulsar el acceso a mercados internacionales y mejorar la parte de valor agregado en este rubro, dijo la representante de LWR.

El impacto de este proyecto en estas comunidades están concentrados en que logren mejorar la calidad y el precio de sus productos y por ende mejorar el ingreso, las economías de estas familias y generar fuentes de empleos en estas zonas productivas, enfatizó Wiegel.

El proyecto Progresa Caribe, apoya a más de 4,000 productores de cacao a nivel de Centro América y el Caribe, de los cuales 1,200 son nicaragüenses, indicó la luterana.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.