Siete países del istmo discutirán temas migratorios el próximo lunes
Durante encuentro de Cancilleres de alto nivel
Redacción Central

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana discutirán tema migratorio, tras situación de cubanos en suelo costarricense, dijo Rosario Murillo del gobierno nicaragüense.

Foto
Para el próximo lunes 23 de noviembre se hizo la convocatoria para el encuentro de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que estarán discutiendo los temas de emigración irregular en las naciones del istmo centroamericano.

El vicecanciller Dennis Moncada, dijo que para esa fecha es la reunión y que hay grandes probabilidades que otras naciones se sumen por la tarde, aseguró la vocera del gobierno Rosario Murillo Zambrana.

“Se ha logrado consensuar una respuesta de convocatoria a una Reunión de Cancilleres SICA. Así nos lo ha hecho saber la PPT (Presidencia Pro Témpore), el representante de la Presidencia Pro Témpore del SICA. Consensuar una reunión de cancilleres para el próximo lunes 23 de noviembre, en la mañana”, indicó la funcionaria.

Explicó que otros gobiernos han sido invitados a ser parte de ese encuentro también. “Otros gobiernos están siendo consultados, y están siendo convidados por el SICA. Está en curso la convocatoria para la reunión de cancilleres del SICA, para la cual hubo consenso este lunes”, amplió.

Se confirmó la presencia de Cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana.

“Para la tarde, de aceptar la invitación de la Presidencia Pro Témpore del SICA, (estarán) cuatro países más. Vamos a recibir la confirmación de parte de nuestro representante, Dennis Moncada. Vamos a estar comunicando e informando”, aunque no reveló qué naciones más estarían presentes, sostuvo Rosario.

“Nosotros hemos sido muy claros en nuestra comunicación sobre este tema: tiene que verse el tema con responsabilidad, viendo las causas profundas de este evento”, a la vez que reveló la intensión de los países centroamericanos de dar un buen traro a los inmigrantes de cualquier nación.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.