Empresarios hacen solicitud para más personal en líneas aéreas
De cara a la temporada navideña
Por Freddy Reyes

El presidente del Cosep, José Adán Aguerrí, solicitó a que haya un formulario único para acceder al país, dado a que se aproxima la temporada de Navidad y fin de año la de mayor flujo de pasajeros.

Foto
La Comisión Nacional de Aeropuerto de la terminal aérea Internacional Augusto C. Sandino en Nicaragua, demandó la semana pasada, que las líneas aéreas tengan suficiente personal para la temporada alta de flujo de pasajeros.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerrí, indicó que esta Comisión demandó que haya la solicitud de un formulario único para acceder al país y que los pasajeros puedan tenerlo listo antes de presentarse a los oficiales de Migración, dado a que se aproxima la temporada de mayor flujo de pasajeros, por las celebraciones de Navidad y fin de año.

El empresario manifestó que se hizo una reunión de valoración de los avances que ha habido en el aeropuerto, destacando los progresos, sobre todo por el incremento de los funcionarios de Migración, los escáneres de Aduana y una oficina de Telcor, para la facilitación de introducción de equipos, entre otros.

Entre las medidas que se han suprimido están la foto que se tomaba a los pasajeros cuando salían del país a través del aeropuerto; así como los interrogatorios a los que eran sometidos, enfatizó Aguerrí.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.