Informan que tanquero de PDVSA esta varado en costas de Nicaragua
Se desconocen las verdaderas causas
Cables

El tanquero de PDVSA anclado en Nicaragua, estaría ahí por razones de no pago.

Foto
Se conoció que un tanquero bajo contrato de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentra anclado desde el pasado fin de semana en la costa de Nicaragua, esperando se realice el pago de fletes, se conoció a través de la agencia de noticias Reuters. Un obrero con el cargo de armador solicitó el anonimato, pues fue él quien hizo la revelación.

También fue puesto al tapete público que la empresa de hidrocarburos también decidió detener otro tanquero entre enero y febrero de los corrientes, por las mismas razones, falta de efectivo.

Hay acreedores internacionales con bastante inconformidad que el combustible no se puede transportar por el mismo impago de la empresa venezolana, agrega el reporte.

La prensa internacional informa que los proveedores y armadores rechazan realizar los pedidos hasta que la empresa venezolana realice el pago de sus facturas pendientes. Son varios cargueros los que están detenidos en las terminales petroleras.

Una de las explicaciones es que la baja en los precios del crudo a nivel internacional ha ocasionado este problema de flujo de caja de PDVSA. Además el crédito ya no se lo facilitan a la empresa petrolea sino que sus acreedores acuerdan negocios dando y pagando, detallan fuentes que por razones obvias exigen el anonimato.

La agencia Reuters por el momento no ha logrado conocer si el petróleo del tanquero venezolano varado en costas nicas pudo ser descargado con el valioso producto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.