No hay suficiente ayuda internacional para lucha contra narcoactividad, afirma Ortega
Jefa policial, Aminta Granera Sacasa, dice que ahora se graduaron más policías que son hijos de policías, dijo
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La lucha contra el narcoactividad y el crimen organizado tiene pocos recursos y la cooperación internacional es limitada , afirmó el presidente Daniel Ortega Saavedra, durante la graduación de 490 nuevo policías y 35 nuevos oficiales graduados de la Escuela policial “Walter Mendoza”.

Expresó que en esa lucha solamente la Federación Rusa es la que aporta más y ha crecido su cooperación pero se lamentó que “la cooperación de los Estados Unidos desde el año 1990 hasta la fecha ha sido una cooperación a cuentagotas”, dijo. Señaló que en la lucha por la seguridad soberana el país está dirigiendo sus esfuerzos a luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado pero que está afectando los presupuestos sociales. No detalló la cantidad que es afectada.

Por otro lado, la jefa policial, Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, dijo en su discurso del acto graduación en la cual estuvo la esposa del presidente Ortega , Rosario Murillo que este año “el gobierno ha puesto al servicio de nuestro pueblo, este año, 1,361 nuevos policías". Manifestó que la policía nacional crece con 500 integrantes cada año pero que este 2015 se sumaron los 1,361 nuevos agentes del orden. El 40% de los cuales son hijos de policías , precisó Granera Sacasa.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.