Alerta ante el virus del zika, transmitido por zancudos
Confirman casos en El Salvador y Guatemala
Por Nadel E. Hernández

Gobierno hace llamado a mantener hogares limpios para evitar propagación de zancudos.

Foto
Ayer miércoles el gobierno nicaragüense hizo el llamado a los pobladores a seguir con las medidas necesarias y evitar que el virus del zika se extienda en Nicaragua, después de haberse confirmado tres casos en El Salvador y otro en Guatemala.

“Nos llega la información del virus zika en Centroamérica, es como una gripe fuerte que transmite el mismo mosquito Aedes aegypti”, comentó Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación del Gobierno.

“Lo que tenemos que hacer para prevenir es continuar desarrollando todas las jornadas anti epidémicas, fumigación, eliminación de criaderos”, manifestó la esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Es como una gripe fuerte (…) de menos severidad que el dengue y el chikungunya”, explicó Murillo, quién envió a su vez la responsabilidad de los ciudadanos y evitar que este virus se esparza.

El gobierno llamó a “mantener las comunidades lo más limpias posibles (…) Alerta sobre todo aquellas personas mayores de edad o con enfermedades crónicas”.

El Ministerio de Salud, dijo Murillo, estará informando a la población todos los detalles que tendrán que tener a mano sobre esta enfermedad.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.