Camioneros ticos fueron liberados por el MTI sin pagar multa
Les fue perdonado el pago calculado en miles de dólares
Por Juan José Arévalo

Los camioneros ticos han sido advertidos que de volver a ocurrir esta situación de no llevar consigo recibos de la báscula, serán multados.

Foto
Después de tener casi 48 horas detenidos en la estación de pesaje de San Benito, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, dejaron libres a los transportistas ticos después de sancionarlos con el pago de una multa, tras la supuesta evasión de un control de pesaje en Sapoá del departamento de Rivas.

Estos transportistas pertenecen a un grupo de 10 que los multó la policía y les aplicaron una multa de 18 mil dólares, informaron los dueños de los camiones, a pesar que llegaron a un acuerdo ayer martes, informó un empresario tico dueño de dos furgones, de nombre Adrián Artavia.

El conflicto comienza cuando en Sapoá los encargados de la báscula no podían medir el peso, entonces ellos los decidieron dejar ir, a los pocos kms recorridos fueron detenidos por agentes de tránsito nicaragüense, reportó el Diario Extra de Costa Rica.

"Se solucionó a medias, porque no sabemos si esto volverá a ocurrir o si la báscula de Sapoa volverá a fallar", indicó Artavia. Las autoridades nicas exigen a transportistas que siempre carguen con ellos el recibo de la báscula de Sapoá para seguir circulando sin problemas, sino serán multados, les advirtieron.

La presidenta de la Cámara de Transportistas Unitarios de Costa Rica, Marjorie Lizano, sostuvo un encuentro con la Dirección de Pesajes y Dimensiones del MTI para encontrar una solución a la dificultad con el pesaje, todavía no se supieron los resultados de la reunión.

Nicaragua y Costa Rica han aumentado sus dificultades de relación, tras el intento de cruzar a suelo nicaragüense a más de 3 mil cubanos que se encuentran varados en su territorio, intentando llegar a los Estados Unidos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.