Productores avícolas confirman aumento en producción de huevos
Con más de 24.8 millones de docenas
Por Freddy Reyes

El vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Alfonso Valerio, manifestó que la producción de huevos en lo que va de este año 2015, se ha incrementado un 11.5% con respecto al mismo periodo del año anterior 2014.

Foto
150 pequeños, medianos y grandes productores avícolas de Nicaragua, aumentaron su producción de huevo en lo que va del año 2015, con una cantidad de más de 24.8 millones de docenas, así lo dio a conocer la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH).

El vocero de la CNH, Alfonso Valerio, manifestó que la producción de huevos a nivel nacional en lo que va de este año 2015, se ha incrementado un 11.5% con respecto al mismo periodo del año anterior 2014, “hemos pasado de una producción de 29 mil cajillas a casi 60 mil cajillas diarias producidas hasta la fecha”, dijo.

Este incremento lo podemos ver también en los programas sociales como “Hambre Cero” que produce más de 3 mil cajillas diarias, indicó Valerio.

El sector avícola espera cerrar este año con un incremento en su producción del 4,5% en este rubro, el cual ha mantenido una obtención diaria de 55 mil cajillas, cantidad que asegurara la dieta alimentaria y el acceso a un producto fresco para todos los nicaragüenses, explicó el vocero.

Valerio, también explicó que el gobierno ha venido apoyando al sector avícola en los últimos años, contribuyendo a frenar el contrabando de este rubro, esto llena de optimismo a los productores, añadiéndose a esta comisión de 50 a 60 productores nuevos.

Nicaragua sigue siendo el país más bajo que consume huevo en América Latina, con 104 por año, en otros países de la región se consume de 180 a 200 huevos por año, subrayó Valerio.

Desde el año 2007 la población nicaragüense consumía 60 huevos por año, ahora andamos por 104 unidades.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.