Papa: Diálogo entre cristianos e islámicos esencial para la paz
Hoy se dirige a Uganda
Voz de América

El jefe de la Iglesia Católica dijo que los líderes religiosos deben ser "profetas" de la paz en un mundo en el que se siembra el odio. Por el momento no le ha ocurrido nada a su físico.

Foto
El papa Francisco le dijo ayer jueves a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los "bárbaros" atentados de extremistas islámicos que han sacudido al país recientemente.

El jefe de la Iglesia Católica indicó que los líderes religiosos deben ser "profetas" de la paz en un mundo en el que se siembra el odio.

En su primer día completo en África, el sumo pontífice insistió en que la religión nunca puede ser utilizada para justificar la violencia, y lamentó que "con demasiada frecuencia los jóvenes están siendo radicalizados en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido mismo de nuestras sociedades".

Indicó que el diálogo interreligioso no es un lujo o algo optativo, sino simplemente "esencial".

Francisco hizo sus comentarios en una reunión con líderes kenianos cristianos, musulmanes y de otras confesiones al inicio de un día cargado de actividades en el que también celebrará una misa en el campus de una universidad y dará un discurso sobre el medio ambiente ante la sede regional de las Naciones Unidas en Nairobi.

Hoy viernes partirá rumbo a Uganda en la segunda etapa de su primer peregrinaje por África.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.