Estado Islámico asesinó adolescente austriaca que quiso escapar tras unirse al grupo
Terminó mal tras ser parte del grupo armado
Cables

En la gráfica Samra Kesinovic (ropa café), de 17 años de edad, quien habría huido de Austria para ser parte de ISIS.

Foto
Una adolescente de origen austriaco que huyó de ese país para ir a Siria y ser parte del grupo yihadista Estado Islámico fue linchada hasta la muerte por miembros de la formación después de intentar escapar, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

Samra Kesinovic, de 17 años de edad, fue hasta Siria en 2014 junto a su amiga Sabina Selimovic, de 15 años. Las dos fueron utilizadas por el grupo para ser parte de sus campañas de propaganda, publicando imágenes de ambas con armas.

Por el momento, el Gobierno austriaco no ha hecho ningún pronunciamiento sobre las informaciones. A finales de 2014, un experto en antiterrorismo de Naciones Unidas reveló que una de las dos jóvenes había muerto, quien sería Selimovic.

Selimovic y Kesinovic, se fueron de Viena en abril de 2014 después de dejar una nota a sus padres: "No nos busquéis. Serviremos a Dios y moriremos por él". Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que "fueron entregadas en matrimonio" a combatientes locales y se cree que ambas terminaron embarazadas.

Las autoridades austriacas han acusado a un clérigo musulmán con el nombre de Abu Tejda de haber reclutado a ambas jóvenes para que se unieran al Estado Islámico, señalamiento que éste niega.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.