Confirman aumento en el precio del pan
Por altos costos energéticos
Redacción Central

Al menos C$5 subirá el precio del pan de molde en sus diferentes presentaciones, aseguró Ermis Morales, representante de varias panaderías de Nicaragua.

Foto
El líder de los panificadores Ermis Morales, confirmó que viene otro aumento en el precio del pan, y esto se debe a los altos costos en el servicio de la energía eléctrica, puesto que a pesar de la disminución en el barril de petróleo, el valor de la electricidad no ha bajado “nada”, reclamó.

Un aumento de C$5 tendrá el pan de molde de tamaño pequeño que antes costaba C$10, en tanto el grande costará de C$15 a C$30 a partir de hoy, siempre en dependencia de la tienda donde se adquiera este producto, pero siempre el consumidor pagará más, aseguró Morales.

"Hay que hablar con claridad, el precio de la harina está estable, pero la factura por consumo de energía no ha bajado nada, de esto se ha hablado mucho pero no hay resultados. Y en cuanto al precio de la gasolina, hasta hoy se siente una mejoría en sus precios", dijo el representante de las panaderías a nivel nacional.

El consumo de pan será motivado porque en el mes de diciembre miles de familias nicaragüenses consumen este producto, para las celebraciones de navidad y fin de año.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.