Alistan seguridad a productores de café y caña de azúcar
En temporada de cosecha 2015-2016
Por Freddy Reyes

Michael Healy, presidente de Upanic, manifestó que solo los cafetaleros mueven alrededor de C$1 mil millones, por lo que se debe brindar apoyo en la seguridad a estos productores, indicó.

Foto
La Policía Nacional presentó su plan de seguridad al sector productivo cafetalero y cañero para esta temporada de cosecha 2015, así lo dio a conocer el presidente de la Unión Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy.

El líder de los productores manifestó que los cafetaleros mueven alrededor de C$1 mil millones, el cual es el costo que los productores pagan por la cosecha de este rubro.

La Policía estará apoyando al comienzo de la cosecha tanto de café como de caña de azúcar, con 4,000 efectivos y a mediados de la misma, pondrá a disposición 500 agentes más, también se pondrá en acción el plan de seguridad con el ejército de Nicaragua, en toda la temporada de cosecha, indicó el productor.

El plan de atención al sector productivo por parte del Ejército y la Policía es fundamental, especialmente en el norte del país, donde hay ciertas bandas delictivas, que pudieran asaltar a los productores, cuando es el tiempo de planilla, “hay productores que llevan grandes planillas a pagar especialmente en la cosecha de café”, subrayó Healy.

Tanto la Policía como el Ejército apoyarán al sector productivo, principalmente a la hora de las cosechas que es el momento más crítico para los productores, enfatizó Healy.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.