120 juristas serán capacitados para aplicar el Nuevo Código Procesal Civil
De cara a entrada en vigencia del mismo en octubre 2016
Por Freddy Reyes  
Estas capacitaciones garantizarán que a la hora de aplicarse el código, se tengan las habilidades y destrezas en la oralidad.

Foto
120 juristas serán capacitados en el Nuevo Código Procesal Civil, con posgrados en derecho procesal civil con énfasis en las técnicas de oralidad, de cara a la entrada en vigencia de esta reforma procesal civil, el ocho de octubre del 2016.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, indicó que en este posgrado “estaremos capacitando a 120 formadores y estos posteriormente capacitaran al resto de funcionarios del poder judicial, después seguirán las capacitaciones a los otros actores que intervienen en este proceso”.

“De manera que esto es muy importante, porque esto nos va a garantizar, que a la hora de aplicarse el código, se tengan las habilidades y destrezas en la oralidad y en el manejo de la parte sustantiva y el manejo de la parte procesal”, enfatizó la judicial.

“Este es un cambio radical, vamos de un sistema totalmente escrito a un sistema predominantemente oral, que combinado van a venir a dar una mayor agilidad a los procesos, ya que este es el principio de la oralidad y funcionara igual que en todos los procesos orales y públicos”, acentuó Ramos.

La reforma al Código Procesal Civil fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional, el 4 de junio del 2015 y publicado en la Gaceta diario oficial No 191, el 9 de octubre de los corrientes y entrara en vigencia el próximo 8 de octubre del 2016.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.