Nicaragüenses aprovechan “Viernes Negro” en Panamá
El día de precios bajos que abre la temporada navideña
Por Freddy Reyes

Annete Cárdenas de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó que el día de precios bajos continuarán todo el fin de semana.

Foto
Fuentes empresariales informaron que al menos 10,000 turistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua son esperados en Panamá, en ocasión del "Viernes Negro (Black Friday)", día de precios bajos que abre la temporada de compras navideñas.

La miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Annete Cárdenas, manifestó que se esperan "unos 10.000 turistas" hoy viernes, y que pueden ser más, porque las ofertas de precios bajos continuarán todo el fin de semana.

Cárdenas explicó que los empresarios programan crear una asociación de centros comerciales para fortalecer la oferta en esta fecha y convertir al país en un "destino de compras".

El "Viernes Negro" en Panamá se formó hace cuatro años pero esta vez, según se anunció, se expandirá de la capital panameña a los centros comerciales ubicados en las capitales de provincias, señaló Cardenas.

Una televisora local mostró a varios turistas nicaragüenses que llegaron en un autobús lleno desde su país para aprovechar las rebajas de precios, que pueden llegar al 70% en algunos productos, los apartados que más se cotizan son electrodomésticos, de tecnología y ropas, de acuerdo a las estadísticas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.