Activistas medioambientales desafían la emergencia en París
No les importó alerta levantada por la policía
Voz de América

Lo que empezó como una celebración festiva se convirtió en un enfrentamiento directo de grupos anarquistas con la policía antidisturbios francesa.

Foto
Miles de activistas por el medio ambiente desafiaron la prohibición de manifestarse en París depositando ayer domingo zapatos vacíos en las calles para pedir la aprobación de un pacto que detenga el calentamiento global y luego enfrentándose con la policía.

Las marchas habían quedado prohibidas como parte del estado de emergencia decretado tras los ataques del 13 de noviembre pasado en París, en los que murieron 130 personas.

Pero el domingo, lo que empezó como una celebración festiva se convirtió en una manifestación y posteriormente en un enfrentamiento directo de grupos anarquistas con la policía antidisturbios, que terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos en la Plaza de la República y los pedidos de los manifestantes por un "Estado de Urgencia Climática".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.