Volcán Telica arroja con más fuerza humos y cenizas
Autoridades y pobladores en alerta
Redacción Central

En la foto se puede mostrar la distancia alcanzada del humo que lanza el Volcán Telica, la imagen fue tomada en la carretera Panamericana.

Foto
El Volcán Telica sigue expulsando demasiado humo y cenizas. Lo volvió a hacer desde ayer domingo a las 8am.

Datos de gobierno informan que el humo ha alcanzado una altura de al menos 1,000 metros.

Prácticamente los días sábado y domingo del fin de semana el Telica no ha dejado de arrojar gases.

Las cenizas han caído en las comunidades de los municipios Quezalguaque, Posoltega y El Viejo, en Chinandega. No hay víctimas humanas que lamentar.

El Comité Municipal de Atención y Prevención de Desastres (Cimupred) informó que dos reses han muerto producto de las piedras que lanzó el Telica, ubicado en el departamento de León. 12 familias se autoevaluaron en la comunidad Aguas Frías.

Las cenizas han alcanzado a los habitantes del casco urbano en el municipio de Telica. Las Marías y Cristo Rey son las comunidades de Quezalguaque más afectadas por el momento.

Los pobladores aledaños se encuentran alerta ante cualquier acontecimiento peligroso.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.