Fuerza Naval busca ocho personas desaparecidas tras naufragio en el Caribe
Ya fueron rescatadas seis de un total de catorce
Por Juan José Arévalo

Lanchas como las de esta foto buscan a los pescadores que se desaparecieron el sábado del fin de semana pasado.

Foto
Se constató que ocho personas están desaparecidas durante un naufragio en un barco pesquero en aguas del Caribe de Nicaragua, informaron fuentes oficialistas, a través de los medios gubernamentales.

"El hecho ocurrió a unas 50 millas náuticas al noreste de los cayos miskitos, en el Caribe norte de Nicaragua, de 14 que ocupaban la embarcación, se han rescatado seis", aseguró el jefe de la Fuerza Naval del Caribe, Pedro Olivas.

Las causas son desconocidas y el naufragio aconteció en horas de la tarde del sábado. Las embarcaciones pesqueras hondureñas pudieron hacer el rescate de seis marineros, detalló Olivas.

“Desde (el sábado en la noche) estamos trabajando con las empresas pesqueras de la zona junto a una flota pesquera de origen hondureño, quienes rescataron a seis de los desaparecidos. Continuamos trabajando con dos unidades de superficie, guardacostas y una lancha rápida, estamos a unas 50 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos, dando continuidad a las labores de búsqueda”, agregó.

Los rescatados fueron identificados como José Antonio Jackson, Keysli Porfirio Coleman, Jaime Joel Michael, Chanel Onésimo Jarquín, Rolling McCoy Jackson y Edgard Francis Dimas, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los desaparecidos son Elvis Geovanni Reyes Bonilla, Wilmer Adonis Martínez Pachedo, Carlos Alberto Hernández, José Antonio Montes Cadena, Gustavo Adolfo López, José Sheily Toledo, Gustavo Adolfo Estrada Poveda, y Diego Martín Peralta Washington.

Autoridades navales estiman que por las condiciones no tan malas del tiempo, probablemente un desperfecto mecánico causó el problema en esa embarcación pesquera.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.