33 nicas no pudieron ingresar a EEUU: no logran llegar al sueño americano
Fueron deportados por México
Por Greta Arévalo Garméndez

Las autoridades de México reforzaron sus puntos fronterizos semanas atrás.

Foto
Al menos 33 nicaragüenses fueron deportados de México, después de un intento fallido para ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal. En detalle tres de ellos son niños, informó el gobierno nicaragüense.

Las autoridades de Nicaragua los recibieron. Ellos ingresaron a través del punto fronterizo de El Guasaule, ubicado en el noroeste del país de Centroamérica.

La deportación de los nicas ocurre durante problemas entre Costa Rica y Nicaragua, al no permitir el tránsito a más de 3 mil cubanos varados en suelo tico, para hacer la lucha y lograr llegar a los Estados Unidos.

En una cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Nicaragua lamentó que EEUU no abre sus puertas a aplicar las mismas reglas a los ciudadanos de la región que lleguen a ese país, a como lo hace con los isleños.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.