Policía aplica plan de alta vigilancia en 153 municipios del país
14 mil agentes movilizados
Redacción Central

Las fiestas navideñas y de fin de año, el objetivo principal policial.

Foto
14 mil agentes de la Policía Nacional resguardarán las fiestas de Navidad y fin de año en Nicaragua, a través de un plan para hacer vigilancia a nivel nacional y garantizar la seguridad, se conoció de fuentes oficiales.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, detalló que se estará contando además con equipos y medios para garantizar el plan policial que tiene de nombre “Plan de Seguridad y Buenas Esperanzas”.

“Los y las 14 mil policías (13 mil profesionales y un mil voluntarios) van a realizar acciones policiales como el patrullaje a pie y motorizado, vallas, retenes y puntos fijos, planes cierres (barrios, municipios, departamentos, distritos). De igual manera se desarrollaran actividades preventivas desde el trabajo de los y las jefas de sectores, sin dejar atrás la inteligencia e investigación policial”, explicó Díaz.

Entre los medios que se utilizarán “estamos movilizando 735 camionetas, 272 autos y 2,703 motos”, agregó el comisionado.

La cobertura policial vendrá a ser a las actividades deportivas y recreativas, la entrega de los juguetes, pago de aguinaldo y salarios, la seguridad vial en carreteras, los actos de promoción de bachilleres, La Gritería, los novenarios, Navidad, fin de año y la protección al ciclo productivo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.