Cámara Minera de Nicaragua reconoce decisión del gobierno
De bloquear construcción de minera en Rancho Grande por parte de B2Gold
Redacción Central

Las comunidades de la zona están contra la minería en la zona de Matagalpa. B2Gold no recibió esta autorización por parte del Marena.

Foto Archivo
Tras la decisión del gobierno de Nicaragua de rechazar el proyecto de la canadiense B2Gold, de explotar yacimientos de oro en la zona de Matagalpa, la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC), informó que reconoce esta decisión ejecutiva.

“Ante la decisión del Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), de considerar inviable el proyecto minero que desarrollaría la empresa Minerales Nueva Esperanza S.A. en esa localidad, CAMINIC reconoce la decisión anunciada”, es el texto oficial desde esa agrupación.

“Nuestro socio cumplió los trámites y procesos establecidos por la legislación nacional y estaba a la espera de la notificación oficial con respecto a su posible operación en Rancho Grande por parte del Marena, que por ley otorga el aval para operar. Caminic reconoce las competencias administrativas y valoraciones técnicas de esta institución gubernamental”, agrega el comunicado.

“Como impulsores de la economía y el desarrollo, expresamos nuestro interés de continuar con la implementación de una minería responsable con el medio ambiente, inclusiva, con beneficios para todos y que contribuya al bienestar de las comunidades donde operamos y el de Nicaragua”, concluye la nota de prensa distribuida entre los medios de comunicación.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.