
El Concejal del PLI, Juan Francisco Rojas, demandó a autoridades competentes un informe convincente sobre el incidente ocurrido en la alcaldía de Nagarote.
Foto Concejales de la bancada de la Unidad Democrática del Municipio de Nagarote, exigieron a la policía del departamento de León, al cuerpo de bomberos y al consejo municipal de la alcaldía, un informe completo sobre los sucesos y quienes fueron los actores del incidente ocurrido el pasado 21 de agosto del 2015.
El Concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) por Nagarote, Juan Francisco Rojas, manifestó que “estamos demandando a las autoridades competentes, a un pronunciamiento y un informe convincente, sobre la explosión de pólvora ocurrida en las instalaciones de la municipalidad, que ha dejado como saldo a tres personas fallecidas y muchos lesionados, y que las autoridades han guardado silencio sobre este caso”.
También expresó que es una enorme irresponsabilidad y un desorden el simple hecho de almacenar pólvora dentro de la institución edilicia, donde se violentó la ley 510 que tiene por objeto normar y controlar la tenencia y portación de pólvoras, propulsores explosivos y sus accesorios, y el incumplimiento de esta ley generó otros delitos contemplados en la ley 641 código penal vigente como: exposiciones de personas al peligro, lesiones imprudentes y homicidio imprudente.
“Nosotros como bancada demandamos una explicación sobre lo que ocurrió en ese caso, ya que han pasado más de 10 días y todavía estamos esperando por parte de los gobernantes municipales y autoridades competentes un informe de lo que realmente paso en ese día y quiénes son los culpables”, concluyó el concejal Rojas.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


