Ayer fueron presentadas a la prensa nacional dos nuevas funcionarias que estarán trabajando en la Embajada EEUU en Nicaragua, ellas son la nueva Agregada de Prensa Erin Markley (sonriendo) y Lisa Swernarski de Herrera, que será Consejera para Asuntos Públicos (a la derecha de Markley). En la foto el Periodista Juan Arévalo de La Jornada junto a Erin Markley, nueva Agregada de Prensa en la Embajada de EEUU.
Foto Greta ArévaloLa entrante Embajadora de los Estados Unidos estará en Nicaragua el próximo lunes 28 de septiembre 2015. Ella estará reemplazando a la saliente Phyllis M. Powers. El nombre de la nueva diplomática es Laura Farnsworth Dogu, se conoció durante un encuentro entre periodistas nacionales con funcionarios de la Embajada de EEUU en la capital Managua.
La cede norteamericana se encuentra haciendo cambios de su personal esencial extranjero. A los comunicadores nacionales presentaron a la nueva Agregada de Prensa es Erin Markley y a Lisa Swernarski de Herrera que trabajará como Consejera para Asuntos Públicos, quienes agradecieron el recibimiento anoche.
Leer también: Nicaragua entrega máxima distinción a Embajadora de EE.UU.
Marta Costanzo Youth, Ministra Consejera de la Embajada, hizo la presentación de sus compatriotas afirmando que trabajar con periodistas “es muy divertido”. Tiene al menos 20 años laborando para el Departamento de Estado.
Hay muchas preguntas en cuanto al nuevo desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua con EE.UU., aunque Powers dijo que a nivel global el Presidente norteamericana Barack Obama mantiene siempre una política de mejorar las relaciones con todas las naciones del mundo, específicamente con Nicaragua.
Laura Farnsworth Dogu, la nueva embajadora, es funcionaria de carrera del Servicio Exterior, con el rango de Ministra Consejera. Fue Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, puesto que ha ocupado desde 2012.
Leer también: Discurso de embajadora saliente de EE.UU. Phyllis M. Powers sorprende a empresarios
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.




