Sismo de 3.6 grados de magnitud en faldas del volcán San Cristóbal
A una profundidad de 148.4 kilómetros
Por Freddy Reyes

El Volcán San Cristóbal reportó un movimiento telúrico ayer, es vigilado por Ineter porque ha registrado ciertas explosiones.

Foto
De 3.6 grados de magnitud a la escala de Richter, fue el sismo que sacudió las cercanías del Volcán San Cristóbal que tiene 1,745 metros de altura, en el noroeste de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el movimiento ocurrió a las 05:41 hora local y se originó a 148.4 kilómetros bajo tierra, en donde también a las 6:10 hora local, se registró otro sismo en el Golfo de Fonseca con una magnitud de 3.4 grados y a una profundidad de 25.5 km.

El San Cristóbal, es uno de cuatro volcanes que ha aumentado su actividad en Nicaragua desde el pasado diciembre 2015, junto con el Momotombo, el Telica y el Masaya.

Las autoridades no reportaron ningún tipo de daño a causa del sismo por el momento.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.