¿Quién es Miguel Anselmo Rosales, el posible candidato presidencial PLC?
Tiene el respaldo de la mayor parte de líderes del PLC y de los empresarios
Por Juan José Arévalo 
Miguel Anselmo Rosales es el preferido de Arnoldo Alemán y de otros líderes históricos del PLC, pero ¿podrá agrupar los votos de liberales distantes y robar votos al FSLN?.

Foto
Los miembros de la Unidad Liberal, Sindical y Republicana, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), afirmaron que es “muy probable” que Miguel Anselmo Rosales, actual candidato a la vicepresidencia de esa alianza, reemplace al conservador Noel Vidaurre, quien renunció a ese cargo la semana pasada

El tiempo se achica para que los partidos políticos que “se verán las caras” contra el Frente Sandinista (FSLN) para luchar por la presidencia del país, tengan a su ungido, quien deberá ser un candidato de arrastre, que pueda unificar los votos opositores de otros grupos partidarios, así como aquellos que están indecisos, que son una amplia mayoría de personas.

Antonio Joaquín y José Antonio Espinoza, que son de partidos políticos sindicales que integran la Alianza PLC, y el mismo Ramón González vicepresidente de esa organización política, dieron públicamente su respaldo a Rosales.

José Antonio Alvarado, actual presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el ex diputado y disidente PLC Maximino Rodríguez, suenan entre los precandidatos liberales que se estarían disputando ese cargo.

Arnoldo Alemán, líder liberal y presidente honorario de ese partido, apoya a que Rosales sea quien corra a la presidencia por la Unidad que dirigen los PLC. “Es un muchacho excelente, profesional y con mucha aceptación en las bases del PLC”, dijo el mismísimo Alemán.

¿Pero quién es Miguel Rosales?

Miguel Anselmo Rosales es un directivo del PLC, uno de los más jóvenes y que es procedente del sector privado, viene a ser un propuesto de unanimidad por el partido liberal. De momento se desconoce que alguna vez haya estado opuesto a los líderes históricos de ese partido.

Según fuente consultadas por los periodistas, Rosales es uno de los preferidos entre los 72 correligionarios PLC, que tienen un amplío empuje, en la política que manejan dentro de esa organización partidaria.

Todavía se desconoce la fórmula PLC que se verá la cara contra el electo por la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) y Ortega por el FSLN. Se espera que los liberales PLC ratifiquen al candidato y vice candidato presidencial durante la gran convención que será el 11 de julio de los corrientes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.